«Casablanca del Llobregat»

(PD).- Un militante de UPyD, el partido de Rosa Díez, ha utilizado la legendaria película Casablanca para denunciar con ironía el ambiente que impera a día de hoy en Cataluña. Es genial, pero lo que mucha gente no está entendiendo de este vídeo es que no va dirigido a los nacionalistas-independentistas que son impermeables a cualquier argumento.

Estos ya tienen las cosas muy claras, y no van a dar un paso atrás. Llevan el odio a España en la sangre y en el programa electoral, y al menos en eso son coherentes.

Como explica Apóstata en su blog, el mensaje va dirigido a los votantes del PSOE, a esos que dicen «¿En Cataluña? ¡Si en Cataluña no está pasando nada¡» y se quedan tan tranquilos y tan felices porque su partido consigue gobernar en Cataluña, al igual que en España y en otras comunidades, aunque sea de aquella manera y a un altísimo precio para los ciudadanos.

Y por descontado va dirigido a los votantes del PP, cuyos líderes, a la hora de la verdad, se escaquean de sus obligaciones reales, que no son las de exhibir la bandera nacional a todas horas o incrementar el santoral con mártires de la Guerra Civil, si no defender los derechos constitucionales de quienes les han elegido para ello.

En el fondo como demostraron en el primer Aznarato y en varias comunidades y poblaciones españolas, a la primera oportunidad se lanzan en brazos del nacionalismo para conseguir aunque sea una mísera concejalía de urbanismo.

A los de Izquierda Unida… ¿Para qué? Tienen tantas facciones y forman coaliciones tan extrañas que les quedan dos días para morir de progresismo malentendido.

LA INTELIGENTE LABOR DE UPyD DE ROSA DÍEZ

UPyD ha realizado el vídeo «Casablanca del Llobregat», colgado en youtube, donde hace una parodia del conocido film protagonizado por Humprey Bogart. Casablanca representa a Cataluña y en el inicio del vídeo se indica que «en los tiempos del segundo tripartito el Gobierno de la Generalitat discriminaba a la mitad de la población por hablar en castellano».

El vídeo subtitula escenas de la conocida película, creando una versión de la Cataluña que ven los autores. De este modo, el policía de la comisaria ‘Casablanca del Llobregat’ -que representa la ‘Oficina de Garantías Linguísticas’- informa a «todas las unidades» que un tendero ha puesto un rótulo en castellano y que un profesor ha hablado en esta misma lengua a sus alumnos, según publica e-noticies.es.

Los polícias -que parodian a los Mossos- proceden a su detención al grito de «te has cagado, venga ‘p’alante’, españolazo«. Una vez detenido le preguntan «els pronoms febles» y ante su desconocimiento de los mismos se lo llevan a la oficina, a pesar de que el detenido asegura «tener el nivel C de catalán».

El detenido intenta huir y los policías le disparan. Buscando en sus bolsillos le encuentran en los bolsillos el Manifiesto por la Lengua.

A continuación, en una reunión entre los diferentes miembres del falso tripartito acuerdan ir a la «typical Catalonian Tavern» Ca’n Rick, dado que «me he traido la visa conseller«. Una vez allí, se firma un «donativo para la selección catalana de Curling» por valor de 100 euros.

También le reprochan a ‘Humphrey Bogart‘ el hecho de «haber cambiado mucho», recordándole que sus padres «vineron de Almendralejo».

El amigo de ‘Bogart’ le comunica su intención de irse, puesto que «en Cataluña sobra la gente como yo». También se propone, a iniciativa de ERC, sustituir la «tortilla española por tortilla del Estado. Todo sea por la subvención«.

Bogart se despide reconociendo que le «gustaba más la Casablanca de antes. Esto era un descampado antes de que llegáramos nosotros». El vídeo termina con una actuación del grupo «catalán no normalizado», Los Amaya.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído