Pepiño: «Aznar ahora está enredando en nombrar el sucesor del sucesor»

(PD).- Es el tema que más le chifla. Pepiño no puede parar de analizar cada movimiento del PP. «Aznar ahora está enredando en nombrar al sucesor del sucesor», ha dicho el socialista. En Génova, Cospedal capeó hasta seis preguntas sobre las palabras del ex presidente. Dejó claro que «el objetivo» del PP es ganar las elecciones.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha aprovechado para meter cizaña y decir del ex presidente José María Aznar que «ahora está enredando en nombrar al sucesor del sucesor», en referencia a Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Blanco interpretaba así el hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no haya querido comentar las palabras del ex jefe del Ejecutivo en un acto de Nuevas Generaciones, en las que dijo que en política «se está para ganar y no para heredar».

Blanco ha afirmado que «Aznar nombró a su heredero, a Mariano Rajoy, y ahora, simplemente, está enredando en nombrar al sucesor del sucesor».

Por su parte, en Génova, Cospedal ha recalcado que el objetivo «prioritario y primordial» de la dirección del partido es ganar elecciones. Este fue su única respuesta al ser preguntada hasta en seis ocasiones por las recomendaciones de José María Aznar.

En primer lugar, Cospedal fue preguntada si consideraba que con este tipo de declaraciones el ex presidente del Gobierno rema en contra del partido y la número dos replicó tajante: «No tengo nada que comentar, absolutamente nada».

Después, y ante una cuestión similar, respondió que el PP «en lo que está trabajando es en ganar las elecciones». «No tengo nada que opinar acerca de esas declaraciones y le puedo contestar con toda la firmeza que el PP tiene por objetivo fundamental ganar las elecciones», aseveró poco después, cuando se le interrogó si el PP no está dando la batalla ideológica contra la izquierda como sostienen algunos cargos del partido.

Una vez más se le preguntó si la dirección nacional no iba a responder a Aznar porque consideraba sus críticas irrelevantes o porque cree que no representa a nadie en el partido. De Cospedal se mantuvo en el mismo argumento, esto es, que el objetivo «primordial y prioritario» del PP, así como «el fin último de toda su estrategia política es ganar elecciones». «Eso está meridianamente claro y así es como piensa la dirección nacional de mi partido», enfatizó.

Entonces se le interpeló si abrir el debate ideológico no sirve para ganar elecciones o si cree que la actual estrategia es buena. Tras asegurar que eso cada uno lo podía interpretar «como quiera», repitió su mensaje: «nuestro objetivo primordial es ganar elecciones y en eso estamos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído