El paripé de ERC con los Presupuestos de ZP y Solbes en el Senado

(PD)- Saben que es «inoperante y absurdo». El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, anunció hoy que su grupo presentará un veto en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al margen de los de CiU e ICV-EUiA, después de que el Gobierno rechazara el grueso de sus enmiendas a las cuentas, dirigidas a aportar más recursos para el despliegue de la Ley de Dependencia y al fondo de inmigración.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de ERC, explicó que el partido decidió presentar su propio veto, que hará que las cuentas sean devueltas al Congreso de los Diputados, dado que los partidos que han presentado veto (PP, CiU, ERC e ICV) suman más senadores que los que apoyan los Presupuestos del Gobierno.

Sin embargo, Ridao reconoció que el veto es «inoperante y absurdo», porque permitirá al Gobierno aprobar los Presupuestos en el Congreso, gracias al apoyo de PNV y BNG, sin necesidad de negociar enmiendas.

No obstante, opinó que el PSOE ha perdido una «oportunidad de ser leal a sí mismo y a Cataluña» al rechazar las enmiendas que ha presentado ERC.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído