Rajoy y Cospedal dan la puntilla al «aznarismo»

Rajoy y Cospedal dan la puntilla al "aznarismo"

(PD).- Les conviene marcar distancias. La nueva dirección del PP no sólo no esconde que Aznar ya no es el jefe sino que la estrategia es clara: el marianismo no es el aznarismo. En el XI congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, Aznar avisaba a los suyos de que tenían que salir «a jugar el partido» ya que «en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar«. Una estrategia que no comparte Rajoy: el camino «no es la obsesión por vencer sino tu permanente pasión por convencer«.

A su vez, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, se refería a los principios del partido, aquellos a los que Aznar pedía defender «sin ningún tipo de complejos», para decir que «los defendemos ante quien sea».

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que actualmente «no hay más objetivo en Galicia y en toda España que evitar la sangría del paro, trabajar para que haya más puestos de trabajo y ayudar a las pymes, secas de crédito, que son las que generan bienestar, riqueza y empleo». Rajoy subrayó que mientras en países como Alemania o Francia ha crecido el empleo, en España, el paro ha subido el 40%. Por ello, ha instado al Ejecutivo socialista a gobernar y a tomar decisiones para abordar la crisis de la economía real que sufre España.

«Nadie nos va a arreglar nuestros problemas económicos en el mundo, ni los argentinos, ni los indonesios, ni en Washington. Los tenemos que arreglar nosotros y para eso están los gobiernos, el de Galicia y el de Madrid», afirmó durante su intervención en el acto de proclamación de Alberto Núñez Feijóo como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

En este sentido, Rajoy advirtió que «el problema del PSOE y del BNG no es lo que hayan hecho en estos cuatro años, que han sido un paréntesis, el problema es lo que puedan hacer con Galicia y con los gallegos en los próximos cuatro años. Eso es lo que no podemos permitir».

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró durante la clausura del XI Congreso Provincial del Partido Popular de Toledo, que el PP es la única solución para la crisis económica que vive España. «Sabemos hacerlo y los españoles lo saben», manifestó antes de señalar que cuando el PP llegó al Gobierno de España en 1996 y se encontró con un paro del 23%, un agujero «que nos obligó a pedir un crédito para sufragar la paga extraordinaria de las pensiones del mes de diciembre», un déficit público del 7% y una gran deuda pública, «y nosotros cogimos esa economía y supimos crear en ocho años cinco millones de puestos de trabajo».

Al igual que Rajoy, la presidenta regional declaró que para el Partido Popular lo más importante son los más de dos millones de parados que hay en España y los 128.900 desempleados que hay en Castilla-La Mancha, así como las familias que tienen que hacer frente a una hipoteca, y para las que el PSOE castellanomanchego sólo tiene promesas incumplidas.

Asimismo, Cospedal felicitó al nuevo presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, que fue elegido con el 85,07% de los votos, y afirmó que gracias a su experiencia, su ilusión y sus ganas de trabajar «hoy empezamos a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y en Toledo» y «ponemos la primera piedra que nos llevará a la Presidencia de España en las elecciones generales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído