El restaurante Lhardy, los Premios a la Libertad y la enigmática sonrisa de Alberto Ruiz-Gallardón

El restaurante Lhardy, los Premios a la Libertad y la enigmática sonrisa de Alberto Ruiz-Gallardón

(PD).- Ha sido el momento clave del acto. Se entregaban en el histórico restaurante Lhardy los Premios a la Libertad. Ya habían sido galardonados los demás. Le tocaba el turno al alcalde de Madrid y en ese instante, cuando se aprestaba a iniciar su discurso, atronaron el aire del salón los gritos de «¡presidente! ¡presidente!».

Alberto Ruiz Gallardón esbozó una sonrisa enigmática, miró hacia la mesa donde estaba el periodista Raúl del Pozo y aparentó no darse por aludido, pero a punto estuvo de perder la muleta, con la que se ayuda desde que se lesionó la pierna.

Ocurrió durante los «Premios a la Libertad», organizados por el restaurante Lhardy en conmemoración de sus 170 años de historia.

El de Ruiz-Gallardón, entregado al final y justo antes de que comenzase el almuerzo, ha sido el concedido en la categoría «política».

Las periodistas Marta Garau y Mar Asenjo dirigieron la ceremonia de entrega de estos galardones. También, cada premiado, fue presentado por otra persona conocida, encargada de descubrir el perfil del premiado.

Así, en un ambiente distendido, lleno de anécdotas y recuerdos, pudo celebrarse esta primera edición de los “Premios a la Libertad”.

Además del alcalde, los premiados fueron Isabel San Sebastián, en Información de televisión; José Luis Garci, en Cine; Fernando Sánchez Dragó, en Literatura; Concha Velasco, en Interpretación; José María García, por Información de radio; Paloma San Basilio, en Música; Fernando Fernández Tapias, en Empresarial; y Milagros Novo y Javier Pagola, como premio especial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído