Una sola jueza lleva 609 casos de maltrato

Una sola jueza lleva 609 casos de maltrato

(PD).-El CGPJ estudia al fin , siete meses después de que Sylvina Bassari fuera asesinada por su ex marido, la forma de reforzar el juzgado que debía protegerla. La sobrecarga del juzgado número 5 de Torrejón era conocida desde 2006.

Según publica J. Paredes en ADN, el 10 de abril, el guardia civil Javier Lacasa Cebolledo, de 34 años, llamó a la puerta de su ex mujer, una argentina llamada Sylvina Bassari. Cuando el hombre que vivía con ella abrió la puerta, Lacasa le descerrajó cinco disparos. Después fue a por ella, y la mató. Tras el doble crímen, acabó con su propia vida. Una carnicería que su hijo de cuatro año, que estaba delante, difícilmente podrá olvidar.

Sylvina había denunciado a su marido muchas veces. Llevaba dos años peleando con los juzgados que ni siquiera le habían reconocido como maltratador. El juzgado número 5 de Torrejón de Ardoz tardó meses en contestar a Sylvina. Cuando el abogado de la mujer recibió la respuesta, ella llevaba seis días muerta.

Lo más triste es que se podía prever. «Los asuntos de violencia de género del juzgado 5 de Torrejón de Ardoz sufren tan notable retraso que causa verdadera inquietud». Lo advirtió su titular, Gemma Susana Fernandez Díez, en varias ocasiones. El Consejo General del Poder Judicial lo comprobó en verano de 2007. El Ministerio de Justicia estaba al corriente y la Comunidad de Madrid, encargada del personal, también había sido informada. Todos sabían que el juzgado que debía proteger a Sylvina Bassani, no funcionaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído