Los talibanes se la tienen jurada a España

(PD).- El archivo ha sido detectado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Es la primera vez que la bandera española aparece en un primer plano como se recoge en esta cinta. El vídeo se distribuyó el 14 de noviembre por los canales habituales yihadistas, cinco días después del atentado suicida que acabó con la vida de dos soldados españoles al sur de Herat.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dan total credibilidad a la cinta. Es la segunda vez que nuestras tropas son amenazadas directamente por los talibanes y la primera vez en la que la bandera española aparece en primer plano, según informa la Cadena SER.

La ofensiva va dirigida además a EEUU, Israel, Australia, Dinamarca, Naciones Unidas y Francia. Se amenaza a las tropas de la OTAN y de EEUU con atentar contra sus intereses fuera y dentro del territorio afgano si no se retiran de Afganistán.

Son 42 minutos de vídeo, producidos en el norte de Afganistán y distribuido a través de Nida, al Yihad Center, uno de los canales habituales de los talibanes. El vídeo está en darí, que es la lengua oficial de Afganistán. Se desconoce la fecha de grabación pero si cuando se distribuyó: el 14 de noviembre, cinco días después del atentado suicida que acabó con la vida de dos soldados españoles en el sur de Herat.

Los autores del vídeo, dirigidos por el líder talibán Shaykh Abd al-Basit, pertenecen a un grupo étnico mixto compuesto por tayikos, uzbecos, y de Afganistán. Este grupo multiétnico controla perfectamente las zonas fronterizas del país y cuenta con grupos afines en Pakistán, cachemira, Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán y Europa, según informa la web de PRISA.

Según fuentes de la lucha antiterrorista internacional los autores del vídeo son actualmente uno de los grupos más agresivos y peligrosos por su especialización, armamento y potencial militar.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído