España vuelve a Irak

(PD).- Después de la vergonzante salida de las tropas españolas de Irak, ninguna autoridad española había pisado tierras iraquíes. Ahora viaja hasta Bagadad el número dos de Exteriores. El objetivo del Secretario de Estado de Asuntos de Exteriores, Ángel Lossada, con este viaje es expresar el respaldo de España al ejecutivo que dirige Nuri al Maliki.

El representante de Exteriores visita este jueves Bagdad con un mensaje de apoyo al Gobierno democrático iraquí: España ha estado siempre aquí, con la embajada abierta incluso en los momentos más duros, y aquí va a seguir hasta que Irak sea un país completamente normal, según informa la Cadena SER.

En la agenda de Ángel Lossada hay entrevistas con altos cargos del Gobierno, con el enviado especial a la zona de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, y con representantes de los proyectos de cooperación en los que España viene participando desde hace 5 años con un presupuesto total de 300 millones de euros.

Este viaje podría servir también para cerrar otra visita la del ministro Moratinos que podría visitar el país en los próximos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído