Patxi López apoya las cuentas de Ibarretxe que financian visitas a presos etarras

Patxi López
Patxi López

Así son las cosas en el País Vasco. El lendakari Juan José Ibarretxe salvará sus presupuestos para el año próximo cuando se voten en el Parlamento de Vitoria el próximo 29 de diciembre gracias al acuerdo alcanzado ayer con el Partido Socialista de Euskadi (PSE).

El aval de los socialistas vascos permitirá que se aprueben gastos en plena recesión económica, como el previsto por el tripartito de más de 120 millones de euros dirigidos a la promoción del vascuence y la euskaldunización del profesorado y del personal de Osakidetza (Sistema Vasco de Salud), según informa La Razón.

También hará posible que salgan adelante los seis millones de euros destinados a mantener las nueve delegaciones que el Gobierno de Vitoria tiene en el exterior y a abrir una nueva en Canadá, Berlín o Londres.

Y es que las cuentas del tripartito incluyen partidas como la dirigida un año más a financiar los viajes de familiares de presos recluidos en cárceles situadas fuera del País Vasco, como es el caso de los presos de ETA, y que asciende a 225.000 euros ampliables (un tres por ciento más que en 2008).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído