(PD).- Mariano Rajoy ha acudido hoy viernes a Pamplona, Navarra, tras la ruptura definitiva con Unión del Pueblo Navarro. Allí ha visitado la nueva sede de la formación, donde ha dicho que «en cierta manera nos estamos bautizando» y ha asegurado que el partido está muy contento e ilusionado, según informa Libertad Digital.

En este sentido, ha advertido que el PP de Navarra se ha creado «con vocación definitiva y permanente por lo que no se disolverá nunca más«. «Este partido no nace contra nadie sino a favor de todos los navarros», ha aclarado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Constituyente del partido en Navarra, José Ignacio Palacios, ha insistido en que el PP, que aspira a convertirse en la primera fuerza política navarra, ha iniciado un camino que no tiene marcha atrás, por lo que no volverá a desaparecer de la Comunidad Foral como en el año 1991.

En declaraciones a Telecinco, Palacios ha constatado que se ha producido un divorcio entre el PP y UPN, y ha asegurado que se ha iniciado un camino en el que el PP no tiene previsto «ningún tipo de acuerdo con ninguna otra formación política».

«Dejamos de ser un partido virtual para convertirnos en un partido real con una sede propia», ha señalado Palacios, tras comentar que «los datos no pueden ser mejores», ya que indican que «el diez por ciento del electorado» está en Navarra con el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído