Bermejo: «Es políticamente inadmisible que quien detenta un poder amenace con huelga

(PD).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró hoy «inadmisible» la posible convocatoria de huelga por parte de algunas juntas de jueces para principios del próximo año, y descartó que la misma se vaya a producir.

Para el ministro es «políticamente inadmisible» que «quienes detentan un poder amenacen con ponerse en huelga», y llamó a la responsabilidad de los mencionados jueces, de los que dijo que «deben saber lo que no están entre sus atribuciones», en relación a la posibilidad de convocar una huelga.

Mostró su esperanza en este sentido en que el Consejo General del Poder Judicial, que ya ha mostrado su intención de impedir tal convocatoria, haga llegar un mensaje de cordura porque «la justicia se construye con trabajo y responsabilidad».

Preguntado por los periodistas sobre las consecuencias que podría acarrear el paro, Fernández Bermejo respondió: «no creo que se produzca», y posteriormente aseveró que «no se va a producir».

El responsable estatal se expresó en este sentido en Oviedo, durante la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, con quien ha suscrito un convenio de colaboración por el que el Ministerio de Justicia concede ayudas complementarias por 8 millones de euros a la cuantía ya fijada en el acuerdo de traspaso de competencias en esta materia a la comunidad autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído