Rubalcaba: «Qué tiene la derecha contra los hijos que buscan a sus padres»

(PD).- Un día después de que la Audiencia Nacional diera carpetazo al esperpento de Garzón, Rubalcaba ha criticado al PP por unas declaraciones de Arenas sobre la Memoria Histórica. Según el ministro, los populares deberían tener «un poco de emoción ante la situación originada» tras la Guerra Civil.

El socialista, tras imponer la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil y la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz), explicó que en este asunto «hay dos temas distintos, por un lado el asunto judicial en el que no voy a entrar ya que el Gobierno lo que hace es respetar y acatar las sentencias».

Sin embargo, añadió el responsable de Interior, «por otro lado hay un grupo de ciudadanos que pretende enterrar a sus familiares», señalando que «aún hay nietos que buscan a sus abuelos e hijos que buscan a sus padres». Por ello se preguntó «qué tiene la derecha contra eso y por qué no admite que les asiste todo el derecho del mundo a buscar a su gente y enterrarlas como Dios manda, nunca mejor dicho».

Para Rubalcaba, existe «una costumbre española, que está en nuestros genes como es la de guardar el luto y el duelo que acaba cuando uno sabe donde están sus familiares y los puede llorar en su casa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído