El PSOE utiliza ruinmente los atentados de Bombay para desgastar a Esperanza Aguirre

(PD).- Está dada la consigna. Los ataques los empezó Pepiño Blanco, y toda la tropa le ha seguido. El dos del PSOE ironizó sobre los vivido por la presidenta de la Comunidad de Madrid: «El Gobierno no sale corriendo ante la crisis, eso se lo dejamos a Aguirre«. Ahora acusan al PP de cometer «excesos» con lo vivido por Aguirre: «No hay nada heroico» en su actitud, dicen.

José Blanco -también PRISA- no dudó en instrumentalizar políticamente el ataque terrorista y lo vivido allí por Esperanza Aguirre para arremeter contra la presidenta madrileña y los populares.

Cuando aludía a la crisis, y trataba de ensalzar las políticas del Gobierno para combatirla, Blanco afirmó que «en momento de dificultad, no podemos utilizar esa máxima del sálvese quien pueda«.

«Eso se lo dejamos a Aguirre, que se marchó corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad».

Los asistentes respondieron a sus palabras con un aplauso.

Ahora le sigue la secretaria de Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, que ha acusado al PP de cometer «excesos» al tratar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como una «especie de heroína» por su actuación en los atentados de Bombay (India), y le recriminó «querer sacarle partido» a esta situación.

Moreno, en una rueda de prensa convocada para tratar sobre temas de actualidad, aseguró que «nos alegramos mucho, de corazón, de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya salido ilesa de una situación tan grave», para añadir a continuación que «nada hubiéramos tenido que objetar si no llega a ser por esos excesos del PP».

«No sé si habrá algo reprochable en la actitud de Esperanza Aguirre; lo que sí sé es que no hay nada heroico», subrayó la responsable socialista de Política Autonómica, quien apostó por «dejar las cosas en su sitio», y reiteró la necesidad de que el PP «no pretenda sacar partido de esta situación».

En su opinión, el PP ha «exagerado» en estos días «el papel y la actitud» de Aguirre al verse envuelta en los atentados de la capital financiera de India, «pretendiendo darle tintes poco menos que de heroicidad», y precisó que si esos «excesos» no se hubieran cometido «sólo hubiera cabido alegrarnos de que esté ilesa y haya salido bien de un asunto grave como el que vivió la delegación española».

«La cuestión no es si la presidenta de la Comunidad de Madrid salió de Bombay la primera, la segunda o la tercera», señaló Mar Moreno, quien consideró que la situación vivida en la ciudad india por la delegación española fue «excepcional, desagradable y grave, y lo excesivo ha sido la actitud de quienes han intentado hacer de ese comportamiento una heroicidad».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído