Exteriores riega las cuentas de los partidos políticos con fondos de la cooperación

Exteriores riega las cuentas de los partidos políticos con fondos de la cooperación

(Periodista Digital)-. El Ministerio dirigido por Miguel Ángel Moratinos, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional ofrece importante partidas para el desarrollo económico y social de los países en vías de desarrollo. Hasta aquí, lo normal. Sin embargo, tal y como subraya Francisco Reyes, (Plataformas Clases Medias) en su último análisis, todo ese dinero debe de ser distribuido por las fundaciones de los partidos, que lo gastan con total oscurantismo.

“Dado que la promoción de la política en España no solo merece guiones de cine, sino embajadas en distintos países, este ministerio sale en rescate de los pobres partidos políticos y sus fundaciones”

Durante el ejercicio de 2007 Exteriores concedió las siguientes partidas económicas a las fundaciones de los partidos políticos.

Pero lo verdaderamente reseñable, explica Francisco Reyes, son los “peregrinos conceptos” en los que se basan estas fundaciones para justificar el dinero recibido.

Así, el PSOE decide invertir nuestro dinero en «Formar líderes emergentes en EEUU y Cuba«.

CIU, por su parte, decide que es mejor desarrollar un «Pan para África».

Mientras, el PNV se conforma con disfrutar del pago a su apoyo presupuestario de la forma más silenciosa posible,

“No hay que meterse con ellos, que bastante tienen con aborrecer al «Estado Central» y tener que cobrar de él, siguiendo las consignas de uno de los oficios más antiguos del mundo”

La más peculiar de las partidas, según subraya Francisco Reyes es la destinada a Izquierda Unida. Esta formación política decidió en 2007 invertir el dinero de los ciudadanos en promocionar «FISHARA 07, IV Festival Internacional de cine del Sahara».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído