Rajoy: «Los datos del paro son una enmienda a la totalidad a un Gobierno desbordado»

Rajoy: "Los datos del paro son una enmienda a la totalidad a un Gobierno desbordado"

(PD).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el crecimiento del paro registrado en el último mes es “una enmienda a la totalidad” a un Gobierno “desbordado por su incapacidad, improvisación y falta de coraje”.

Rajoy, en un acto del partido con alcaldes y concejales populares de toda España, ha señalado que esta “lacra“, contra la que el PP luchará “allí donde esté”, no se corrige “ni con cortinas de humo, ni con ocurrencias, ni con improvisaciones”, como la reciente medida de conceder a los Ayuntamientos 8.000 millones de euros para que inviertan en obra pública y palíen el incremento del desempleo.

Esta iniciativa es una demostración del “desbarajuste” y del “desorden” con el que actúa el Gobierno y, por tanto, no hace frente a la “urgencia nacional” que vive España hoy, la del paro.

Consenso en que 2009 será peor que 2008

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha admitido que, si como anticipan todos los organismos internacionales el año próximo la situación económica global empeora, «existe el riesgo de que el paro aumente algo más».

El desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo INEM- subió por octavo mes consecutivo y en noviembre se incrementó en 171.243 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 2.989.269.

Solbes ha hecho hincapié en que la evolución futura del empleo depende de si mejora o no el contexto económico, pero subrayó que «hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008».

Solbes ha dejado claro que el desempleo es el problema más grave que tiene España y también la principal preocupación del Ejecutivo. Recordó que el Gobierno intenta desde hace meses adoptar medidas para minimizar el efecto de la crisis en el empleo y destacó que algunas que pueden ayudar a generar puestos de trabajo, como el nuevo fondo de 11.000 millones para que los ayuntamientos impulsen la obra pública, todavía no han tenido efecto.

«Hemos dedicado mucha atención y recursos y vamos a seguir prestándole todo nuestro interés» a la cuestión del paro, incidió Solbes, «porque consideramos que es el problema más grave que nuestro país tiene en este momento».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído