La pistola del asesinato de Ignacio Uría no coincide con la utilizada contra Isaías Carrasco

(PD).- Las últimas investigaciones sobre el asesinato de Ignacio Uría por parte de ETA revelan que la pistola utilizada no es la misma que la que se empleó en el atentado contra el ex concejal de Mondragón, Isaías Carrasco. Además, se cree que pudieron ser tres los terroristas responsables del atentado.

La pistola utilizada por los terroristas para matar al empresario Ignacio Uría no es la misma que la empleada en el asesinato del ex concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Mondragón Isaías Carrasco el pasado 7 de marzo. Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que, tras el análisis de los tres casquillos encontrados en el aparcamiento de Azpeitia, donde fue tiroteado el empresario, se concluye que no fueron disparados por el mismo arma.

Los tres casquillos son también de la marca 9 milímetros Parabéllum, la misma munición utilizada en el atentado de Mondragón, donde se encontraron cinco proyectiles de este mismo modelo. El «modus operandi» de ambos asesinatos fue muy similar: un pistolero fue el encargado de tirotear a las víctimas, ninguna de ellas llevaba escolta, tenían costumbres rutinarias y los dos atentados se produjeron en torno a la una de la tarde y cerca de los domicilios de las víctimas.

En el caso de Ignacio Uría, la acción terrorista tuvo lugar cuando el empresario, de 71 años, había estacionado su coche en el aparcamiento situado junto al restaurante Kiruri, adonde acudía habitualmente a jugar una partida de cartas antes de ir a comer a su casa. Uno de los dos terroristas que le esperaban en este lugar se bajó de un coche y le disparó tres tiros, dos de los cuales le impactaron en la cabeza y en el pecho.

Desde el lugar del atentado se divisa el conjunto monumental de la basílica de Loyola, construida en torno al lugar de nacimiento de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Fue precisamente en este escenario donde tuvieron lugar las conversaciones secretas entre el PNV el PSE/EE y Batasuna durante el mal llamado proceso de paz de 2006.

Se busca a tres etarras como autores del atentado

Tal y como informa El Mundo, la Policía estaría buscando a tres personas como presuntos autores del asesinato de Ignacio Uría. Las primeras investigaciones dicen que en el momento del atentado había dos hombres, siendo uno de ellos el que disparó.

Sin embargo se cree, que un tercero estaría en el Alto de Itziar vigilando al dueño del coche que robaron para perpetrar el atentado terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído