Bermejo dice «que está en la ley y hay que respetar» que los etarras estén en los ayuntamientos

Bermejo dice "que está en la ley y hay que respetar" que los etarras estén en los ayuntamientos

(PD).- Ellos lo metieron y ahora tienen quieren lavarse las manos, pese a la sentencia del Supremo. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que la continuidad de los concejales de ANV en los ayuntamientos es «algo que está en la ley y que hay que respetar», aunque no se ha pronunciado por la posibilidad de disolver los ayuntamientos en los que esta formación gobierna.

Preguntado sobre el hecho de que haya dirigentes de ANV ejerciendo a pesar de la sentencia del Supremo que declara ilegal esta formación política y su disolución, Fernández Bermejo respondió que las actas «que cada uno de los miembros de ese partido puedan estar desempeñando con su grado de representatividad permanece y es algo que está en la ley y que hay que respetar».

Además, el ministro ha dicho que «es un buen aviso» el abandono del gobierno municipal de Azpeitia de dos concejales de Eusko Alkartasuna que compartían hasta ahora el equipo de gobierno con seis ediles elegidos por ANV y uno de Aralar, que también ha anunciado este jueves su salida del gobierno.

También ha afirmado que «cada vez que alguien decida tirar por esa senda se va a encontrar con el Estado enfrente, y muy pronto sabrán los que han hecho lo de Azpeitia cual es el camino que han tomado: el de la cárcel».

Bermejo indicó que el Ministerio del Interior «trabaja intensamente y pronto» se tendrán «noticias de esa gentuza», en referencia a quienes cometieron el asesinato del empresario Ignacio Uría Mendizábal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído