Bono dice que a Tardá se le escapó un «exabrupto» y que no le desea la muerte al rey

(PD).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, cree que el diputado de ERC, Joan Tardá cometió, un «exabrupto» y expresó un «muerte al Borbón» pero, a su juicio, «no es algo que él sienta, piense o desee», apuntó en declaraciones a la cadena Ser.

Tardá, en un acto con las juventudes de ERC contra la Carta Magna, concluyó sus palabras al grito de «Viva la república, muerte al Borbón!.

Al ser preguntado por estas afirmaciones, Bono señaló que el diputado de ERC es una «persona muy emotiva, muy primaria» por lo que, a su juicio, esta frase «no la diría de manera reflexiva».

El presidente de la Cámara Baja cree que a Tardá se le escapó esa frase al tratarse del «ámbito de un mitin» porque «no es algo que él sienta, piense o desee, más bien un exabrupto que se le debió escapar».

Entierro simbólico de la Carta Magna

Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) enterraron el sábado a la Constitución española.

Según esta formación política el texto constitucional ha muerto a los 30 años de edad por «una insuficiencia democrática grave de carácter genético». En un funeral simbólico se quemó un ataúd con un ejemplar de la Constitución.

En el acto estaban acompañados del diputado de la formación republicana en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, quien cerró su discurso con un «Viva la República, muerte al Borbón».

En su intervención Tardà ha exigido que el Tribunal Constitucional » no cambie ni una coma del Estatuto catalán». Una petición que ha extendido «a todas las patas del catalanismo, que estaremos cometiendo un pecado de traición si dejamos que España recorte el Estatut».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído