Benach ha viajado hasta 60 veces al extranjero como presidente del Parlament

(PD).-Es la política del despilfarro y la desvergüenza. Si hace escasamente dos meses causó verdadero escándalo la noticia de que el presidente del Parlamento de Cataluña se había gastado 20.000 euros en tunear su lujoso coche oficial, ahora se descubre que Ernest Benach se ha dedicado a dar la vuelta al mundo, a cuenta del sufrido contribuyente.

Desde octubre de 2004 ha realizado hasta 60 viajes a 42 destinos, algunos de ellos para acompañar al Barça.

El último viaje que tenía pensado realizar Ernest Benach era a Australia pero vista la polémica que se levantó tras la información de ABC acerca de sus gastos para «tunear» su coche oficial, decidió anularlo.

Desde octubre de 2004, el presidente del Parlamento de Cataluña ha realizado hasta 60 viajes a 42 destinos diferentes. Algunos de estos viajes se realizaron para ver a su equipo favorito, el Barcelona. Uno de ellos fue a París para acudir a la final de la Champions entre el Barça y el Arsenal. Además, también acompañó a Laporta a Japón para la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, según publica El Mundo.

Según el diario de Pedrojota, lo ha hecho a varios países de América como Canadá (Québec), República Dominicana, Chile, Argentina, Estados Unidos (Nueva York), México o Ecuador, o a Asia como Corea o Japón. Además, llegó a varios destinos europeos como miembro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas o incluso como ferviente amante de la Sardana. Así, acudió al 28 Aplec Internacional de la Sardana en Holanda o al de Malmö en Suecia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído