El sindicato «Manos Limpias» denuncia a Tardá por su grito de «muerte al borbón»

(PD).- El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha denunciado ante la Fiscalía al diputado de ERC Joan Tardà, que el sábado 6 de diciembre gritó «muerte al borbón» durante un acto de su partido en el que se criticó a la Constitución y al Tribunal Constitucional.

A través de un comunicado, Manos Limpias considera que, con las palabras de Tardà, «se ha amenazado a la institución monárquica, se ha calumniado e injuriado a los miembros del Tribunal Constitucional y, finalmente, se ha ofendido a los ciudadanos españoles que estamos amparado y representados por la Carta Magna«.

A juicio de este sindicato, Tardà actuó «con claro animus injuriandi, calumnia, injuria y amenaza a las instituciones, prevaliéndose de su condición de diputado con el respaldo del los grupos independentistas«.

Asimismo, Manos Limpias considera que el hecho de que el presidente del Congreso, José Bono, haya exculpado al diputado de ERC «en modo alguno le exoneran para verse imputado en un claro delito«.

Por último, este sindicato afirmó que «ha denunciado al responsable de los Mossos D’Escuadra y de la Guardia Urbana de Barcelona por su pasividad convirtiéndose en cooperadores necesarios«, en referencia al hecho de que no actuasen contra el acto de ERC en el que Tardà gritó «muerte al borbón«.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído