La Fiscalía de Cataluña pide informes a los Mossos sobre Tardá y su «muerte al Borbón»

La Fiscalía de Cataluña pide informes a los Mossos sobre Tardá y su "muerte al Borbón"

(PD).- La bravuconada le puede costar un disguto. Las palabras de Joan Tardá pronunciadas el pasado sábado, «muerte al Borbón» van a ser investigadas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Cataluña que ha pedido un informe a los Mossos d´Esquadra. ¿Funcionará la Justicia en este caso con lógica?

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña solicitará a los Mossos d’Esquadra un informe sobre las circunstancias en las que el diputado de ERC Joan Tardá pronunció el pasado sábado, durante un acto de las juventudes de su partido en Barcelona, las palabras «muerte al Borbón».

Así lo han informado este martes fuentes de la Fiscalía General del Estado, que han señalado que el Ministerio Público ha optado de momento por no calificar jurídicamente los hechos y abrir diligencias informativas para recabar por vía oficial todos los datos.

Una vez recibida la información, la Fiscalía analizará las declaraciones que Tardá hizo en ese acto, pero también tendrá en cuenta sus manifestaciones posteriores -en las que aseguró que con sus palabras quiso hacer «una crítica a la monarquía como institución» sin referirse concretamente «a una persona física»- antes de tomar una decisión.

En caso de que se considere que las declaraciones de Tardá tienen contenido penal, el órgano competente para enjuiciarle sería el Tribunal Supremo, dada su condición de diputado en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído