¿Dejará Rajoy a Mayor Oreja en la estacada convenciendo a Gallardón para liderar las europeas?

(PD).- Ya se da por seguro que finalmente el ex ministro del Interior y actual eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, no repetirá como cabeza de cartel en las próximas elecciones europeas. ¿Está tratando el líder del Partido Popular de convencer a Gallardón para ser el primero de esta lista? ¿A cambio de qué estaría dispuesto Gallardón a marcharse a Bruselas?

Según publica lanación.es de fuente europeas, Mariano Rajoy busca un candidato más acorde con la nueva estrategia alumbrada en el último congreso de Valencia y más próxima a las tesis de la nueva dirección popular.

Aunque todavía no está claro si será un hombre o una mujer este periódico digital ha podido saber que será un nombre potente cuya confirmación provocará un impacto destacado.

Según El Confidencial Digital, Mariano Rajoy ya tiene decidido quién será el candidato que encabezará las listas del Partido Popular a las elecciones europeas. Así lo ha comunicado a su círculo más reducido de colaboradores.

A partir de ahí, no se sabe nada más.

Y da este periódico online los siguientes datos que avalan la tesis:

– La opción de Gallardón tropieza con algunos obstáculos. Uno, que él mismo ha afirmado que desea seguir en la Alcaldía, y que pretende mantenerse por lo menos hasta 2011, cuando se conocerá la decisión sobre quien organizará los Juegos Olímpicos de 2016.

– Sin embargo, si Rajoy plantea al alcalde una propuesta adecuada, una de esas “ofertas que no podrá rechazar”, la aceptación es más que posible. Se recuerda que ya asumió dejar la Comunidad de Madrid para presentarse a la Alcaldía porque se lo pidió José María Aznar.

– Un propuesta irrechazable sería ésta: Rajoy le propondría encabezar la lista de las europeas a cambio de que, en el plazo de un año, deje Bruselas y vuelva a Madrid, a la política nacional, como secretario general del PP y número dos del partido. La oferta siguiente podría formularla así: “Vamos juntos a las generales. Si gano, eres el número dos del Gobierno. Si pierdo, te dejo a ti el partido”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído