Los españoles suspenden a trece de los diecisiete ministros de ZP

(PD).- «Sólo cuatro de los 17 miembros del Gobierno Zapatero aprueban a ojos de los españoles. El resto, todos suspensos«. Así de claro lo deja una encuesta sobre valoración y conocimiento de los ministros de ZP. Sólo De la Vega, Chacón, Rubalcaba y Sebastián aprueban y por los pelos.

De acuerdo con el estudio elaborado por NC Report para La Razón, María Teresa Fernández de la Vega, Carme Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Sebastián son los miembros del Gobierno mejor valorados.

Fernández de la Vega y Rubalcaba, además, son también de los más conocidos, a los que se suman el vicepresidente económico Pedro Solbes y el titular de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Por Ministerios, los titulares de Sanidad, Medio Ambiente, Educación, Igualdad, Ciencia y Cultura son los menos conocidos. La palma, en ese aspecto, es para Vivienda, donde Beatriz Corredor es la farolillo rojo en cuanto a conocimiento por parte de los ciudadanos.

En valoración, los peor puntuados son Magdalena Álvarez, Beatriz Corredor y la gran apuesta de ZP, Bibiana Aido. Por el contrario, los mejor valorados son Fernández de la Vega y Chacón, seguidos por Rubalcaba y Sebastián. Eso sí, sin tirar cohetes. Y es que el top de mejor valorados del gabinete Zapatero apenas pasa, en nota, del cinco raspado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído