Lecciones para la crisis: Belloch pagará 7.000 euros por el informe pericial de la famosa mesa

Juan Alberto Belloch
Juan Alberto Belloch

Mientras cada día la situación pinta más negra, los despilfarros de los políticos se hacen más desvergonzados. El informe pericial sobre la polémica mesa del Seminario ha costado 6.960 euros a las arcas municipales. El estudio se refiere a la famosa mesa de Belloch, alcalde de Zaragoza, que ha costado la friolera de 180.000 euros.

Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, quien aseguró que mañana viernes la Junta de Gobierno aprobará la parte del proyecto complementario de la reforma del Seminario correspondiente al salón de plenos y a la mesa de 180.000 euros. Será entonces cuando la oposición podrá conocer el texto íntegro del peritaje, según informa El Periódico de Aragón.

El número 2 del ayuntamiento reconoció que la inclusión de un segundo despacho del alcalde en el torreón del Seminario ha supuesto un incremento del coste sobre el proyecto inicial de 25.000 euros. Gimeno volvió a hacerse un lío con los números y por la mañana afirmaba «de memoria» que el peritaje había costado 8.000 euros. Por la tarde, una vez leídos los papeles especificó que había que pagar 6.000 euros más IVA –6.960–.

Las explicaciones de Gimeno no convencieron, sin embargo, a PP y CHA, quienes insistieron en sus críticas al «oscurantismo» –a pesar de que los portavoces tuvieron acceso el martes al informe– y a la mala gestión de la crisis por el desfase de 21 millones de euros en la rehabilitación del Seminario. También IU tildó de «inútil» el informe pericial y exigió mayor transparencia en los procedimientos de contratación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído