Defensa intentó por todos los medios tapar las ‘pellas’ de Chacón el Día de la Constitucón

Defensa intentó por todos los medios tapar las 'pellas' de Chacón el Día de la Constitucón

(PD).- Se había ido de puente a Lisboa en pleno Día de la Constitución, así que la maquinaria mediática de Defensa se puso manos a la obra para evitar que nadie descubriera la ‘espantada’ de su ministra. Y casi lo consiguen.

Según cuenta El Confidencial Digital, una insigne ausencia marcaba los actos del Día de la Constitución. Carme Chacón, ministra de Defensa, no había ido no asistido al homenaje a la bandera en la Plaza de Colón del día 6 de diciembre ni a la conmemoración en el Congreso con motivo del 30 aniversario de la Constitución.

En su lugar, la titular de Defensa había cogido carretera y manta para marcharse de puente a Lisboa, donde la pudieron ver en el famoso restaurante ‘Bica do sapato’.

Lo que no se ha contado es que desde la dirección de Comunicación del ministerio de Defensa llamaron a varios periódicos para intentar que no publicaran que no había asistido al izado de bandera y que estaba de puente en Portugal.

El director de Comunicación, Germán Rodríguez, llama con frecuencia a los medios informativos, sobre todo periódicos y agencias, para intentar influir en sus noticias. Al principio lo hacia a los redactores especialistas en defensa, pero después, a la vista de que las llamadas no surtían los efectos deseados, ha optado por telefonear directamente a sus jefes, que a veces se muestran más complacientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído