El Gobierno cuela de tapadillo una reforma para seguir con su ofensiva laicista

(PD).- Aprovechando que la ciudadanía está entretenida mirándose el monedero, el Gobierno va a continuar con su ofensiva laicista. Encubierto en el Plan Nacional de Derechos Humanos, el Consejo de Ministros va a aprobar la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Su objetivo es crear un «observatorio sobre prácticas religiosas» que equipare el Islam y con el Catolicismo eliminando todos los símbolos cristianos.

Así las cosas, el Gobierno ha incluido esta polémica reforma dentro de un amplio paquete legislativo sobre los derechos humanos que aprobará este viernes el Consejo de Ministros. La vicepresidenta De la Vega dijo que el objetivo es adaptarse a la nueva realidad religiosa.

Con la reforma, el Gobierno quiere impulsar un «observatorio sobre el pluralismo religioso y un estudio completo sobre la gestión pública de la diversidad religiosa en los ámbitos local, autonómico y estatal«.

El Plan también propone introducir cámaras en aquellas dependencias policiales que reciban a detenidos en régimen de incomunicación, un programa especial de lucha contra la trata de seres humanos, o dotar de más medios materiales y humanos a los cuerpos policiales dedicados a luchar contra este tipo de delincuencia. Contempla además la creación de un fondo con los bienes decomisados a las redes que trafiquen con seres humanos que irá destinado a las organizaciones que luchen contra la trata.

Libertad religiosa

Pero la polémica está en que el Plan incluye el propósito del Ejecutivo de aprobar un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, crear un observatorio sobre el pluralismo religioso y reforzar la formación de policías, Fuerzas Armadas, facultativos y sanitarios, entre otros agentes públicos, en materia libertad religiosa.

El Ejecutivo también luchará por la abolición de la pena de muerte y la prevención de la tortura, mientras que promoverá la protección integral a las víctimas del terrorismo y la Alianza de Civilizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído