Los «tontos de los cojones» presentarán mociones en los ayuntamientos para que Pedro Castro se largue

Los "tontos de los cojones" presentarán mociones en los ayuntamientos para que Pedro Castro se largue

(PD).- Le va a salir caro el «tonto de los cojones«. El PP presentará en todos los ayuntamientos donde tenga representación mociones en las que se solicita la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de Getafe Pedro Castro.

Los populares amplían así su presión contra el socialista después de que a primeros de este mes llamase «tontos de los cojones» a los votantes del PP.

La secretaria general de los «populares», María Dolores de Cospedal, indicó que Pedro Castro no es una persona «digna de representar a los ayuntamientos de toda España» y agregó que su «falta de respeto a la libertad de voto y a la democracia molesta a todos los españoles», según publica ABC.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que sectores de su partido le piden que exija -expresamente- la dimisión de Castro, consideró ayer que sus insultos le «inhabilitan» para presidir la FEMP. Para Gallardón, las palabras de Castro fueron una «agresión verbal» y un «insulto intolerable, improcedente e injusto».

Pedro Castro rompió ayer el silencio que guardó tan solo un día, cuando el miércoles se reunió en Barcelona el consejo territorial de la FEMP. El alcalde de Getafe defendió que hay organizaciones políticas a las que no les interesa que este organismo «tenga fuerza» porque hasta ahora era un lugar «como la senda de los elefantes», donde «iban a morir los cargos públicos».

El PP decidió abandonar la reunión de la comisión de desarrollo rural de la institución, al negarse el resto de partidos a introducir en el orden del día la reprobación de su presidente.

Será el día 16 cuando la ejecutiva de la FEMP debata los insultos de Castro, aunque éste se ha asegurado los apoyos de CiU, IU y PAR, además de los del PSOE. Mientras, el Ayuntamiento de Alcobendas se convirtió en el primer ayuntamiento del PP en salir de la FEMP, en una decisión que contó con los votos en contra de PSOE e IU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído