El supuesto hijo de Aznar con la ministra francesa fue obra de los servicios secretos marroquíes

El supuesto hijo de Aznar con la ministra francesa fue obra de los servicios secretos marroquíes

(PD).- Fueron los agentes de Mohamed VI, empeñados en pasar factura a Aznar por la humillacion que les infligió en el islote de Perejil, quienes difundieron la noticia. El 2 de septiembre, el periódico digital marroquí Lobservateur.ma anunciaba a bombo y platillo que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, era el padre del hijo que espera Rachida Dati, de ascendencia marroquí y actual ministra francesa de Justicia. Aznar, por medio de FAES, desmintió tajantemente la noticia y puso el caso en manos de sus abogados.

Finalmente se ha sabido de dónde salió ese rumor y que fue el espionaje exterior marroquí, la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), quien investigó la vida privada de la ministra, de madre argelina y padre marroquí para llegar a la conclusión de que el ex presidente de Gobierno español era el progenitor, dato que el presidente de FAES negó inmediatamente mediante un comunicado.

El diario El País se hace eco este lunes de una información publicada este fin de semana por la web Bakchich Info que desveló que el servicio secreto marroquí está detrás de la investigación a Dati. Fundada por veteranos periodistas disidentes del semanario Le Canard Enchaîné, la web se ha dado a conocer por sus noticias exclusivas. Su director, Nicolas Beau, y su redactora, Catherine Graciet, publicaron en 2006 un libro en el que cuentan la «pinza» que el rey de Marruecos, Mohamed VI, y el entonces presidente francés, Jacques Chirac, formaron contra Aznar tras el incidente en 2002 de Perejil.

La ministra se encuentra en su último mes de embarazo pero sigue sin soltar prenda sobre quién es el padre de la criatura que nacerá el próximo mes de enero. Un bebé que en un primer momento, cuando saltó la noticia de que estaba esperando un hijo, la edición digital del diario marroquí L´Observateur adjudicó, aunque sin citarlo expresamente, a José María Aznar.

Ahora Rachida Dati, en la recta final de su embarazo, pasa por un otoño negro, como señala la prensa francesa, ha perdido la protección de Sarkozy y podría ser uno de los miembros del gobierno francés que caiga en la próxima remodelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído