La FEMP se reúne para tratar el «tontos de los cojones» de Pedro Castro

La FEMP se reúne para tratar el "tontos de los cojones" de Pedro Castro

(PD).- Pedro Castro va a seguir adelante, pero no indemne. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) va a superar la petición del PP de que dimita gracias al apoyo del PSOE, CiU, IU y PAR, que no se sumarán a los representantes populares para que el también alcalde de Getafe cese al frente de la institución municipalista tras las declaraciones en las que llamó «tontos de los cojones» a los votantes de la derecha.

Pedro Castro llamó «tontos de los cojones» a los votantes de la derecha durante un coloquio con vecinos del municipio de Getafe. Esta afirmación provocó las protestas del PP, que reclamó en pleno su dimisión por considerarle «indigno» para el cargo y amenazó incluso con abandonar la FEMP si Castro seguía al frente. De hecho, los alcaldes de las localidades madrileñas de Alcobendas o Majadahonda ya renunciaron a sus cargos en la Federación como señal de protesta.

Por su parte, el presidente de la FEMP se disculpó por sus declaraciones y expresó su deseo de seguir al frente de la Federación, aunque avanzó que dimitirá si así lo pide la mayoría. Para ello, la Comisión Ejecutiva de la FEMP celebrará este martes una reunión extraordnaria en la que Castro prevé explicar el contexto en el que hizo las declaraciones e insistir en su petición de disculpas.

Previsiblemente, la petición del PP no saldrá adelante debido a que esta Comisión está compuesta por 25 miembros, 11 de ellos del PSOE, otros 11 del PP y uno, respectivamente, de Izquierda Unida, CiU y el Partido Aragonés, partidos que no tienen previsto sumarse a los ‘populares’ para forzar el cese de Castro.

Junto al presidente, del PSOE, ocupa la vicepresidencia primera la popular Regina Otaola (alcaldesa de Lizartza, Guipúzcoa) y la vicepresidencia segunda, Rosa Aguilar, de IU (alcaldesa de Córdoba). Mientras que Otaola tachó de «sectario» a Castro y exigió su dimisión, Rosa Aguilar reconoció que sus palabras fueron un «grave error político» pero apostó por «poner punto y final a la situación». El representante de CiU en la Comisión Ejecutiva de la FEMP y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó, explicó que no apoyará la dimisión de Castro por considerar que «rectificar es de sabios», igual que el representante del PAR, Joaquín Peribáñez, que recordó que ya pidió disculpas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído