González Pereira (PP Getafe): «Pedro Castro no va a tener otra opción que abandonar la FEMP»

Jéssica Nieto (PD).- Pedro Castro ha conseguido que la Federación Española de Municipios y Provincias salte por los aires. Como estaba previsto, el PP ha pedido la dimisión de Castro, alcalde de Getafe pero la petición no ha prosperado. El partido de Rajoy ha avisado de que no va a acudir a ningún acto que presida el que les ha llamado a ellos y a sus votantes «tontos de los cojones». Carlos González Pereira, portavoz del PP en Getafe, ha hablado con PD sobre qué va a ocurrir a partir de ahora.

¿Se va a ir al final el alcalde de rositas después de llamar a los votantes de la derecha “tontos de los cojones”?

Creo que el hecho de que el grupo popular decida no asistir a ningún acto en el que estuviera presente el Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias hace que no se “vaya de rositas”. Hemos intentado que el alcalde dimitiera por respeto a una parte muy importante de la población española y una parte muy importante de los alcaldes que conforman todos los ayuntamientos de España. No ha querido y por ello consideramos que el Partido Popular tiene que seguir trabajando por todos los ciudadanos y por todos los alcaldes representados en la FEMP, pero de ninguna manera vamos a consentir sus palabras y no vamos a asistir a ningún acto público, como bien hemos dicho, que presida Pedro Castro.

Parece que el resto de formaciones representadas en la Federación de Municipios no se han solidarizado con el PP. ¿Qué opina sobre ello?

Existe una pluralidad y una libertad de elección ante las actitudes de los responsables políticos. El resto de formaciones han decidido dar el apoyo a Pedro Castro, pero nosotros tenemos claro que defendemos la democracia y defendemos la institución de la FEMP. Creo que Pedro Castro ha roto la FEMP y que hay un antes y un después desde sus palabras en la Federación Española de Municipios y Provincias, que se ha caracterizado siempre por la unanimidad en todas sus decisiones. Creo que Pedro Castro, a lo largo del tiempo no va a tener otra opción que abandonar la FEMP por el bien del municipalismo español.

Lidian con él a diario en Getafe. ¿Han preparado algún tipo de iniciativa?

Lo que vamos a pedir al Alcalde de Getafe es: primero, recordarle que todavía a día de hoy no ha pedido perdón a este grupo municipal y a su portavoz, no ha solicitado disculpas a ese 42% de getafenses que han votado al Partido Popular. Lamentamos que esas disculpas hayan sido en todos los medios de comunicación y no haya levantado el teléfono y nos haya pedido disculpas personalmente. Vamos a luchar para que se instale en Getafe el respeto y sobre todo las buenas formas de actuar de su alcalde que muchas veces adolece de una falta de respeto a lo que representa la oposición en el municipio.

¿Han hablado personalmente con él? Y si es así, ¿Qué les ha dicho y cuál ha sido su respuesta?

Hemos tenido ocasión de trabajar personalmente con él a lo largo de estas semanas, pero no hemos hablado sobre el tema y en ningún momento se ha dirigido personalmente a mí para manifestarme sus disculpas. Es algo que he echado de menos y creo que hubiera sido un buen gesto para reconducir la actividad política en este municipio que vive un momento delicado en el que hay que intentar recuperar el tiempo perdido y tiene que ponerse a trabajar de forma inmediata en porque existen numerosos problemas en este municipio que no se están abordando.

¿Tienen constancia de si hay unanimidad en los jefes de su partido en seguir pidiendo la dimisión de Castro o hay quien les ha pedido que vayan poco a poco dejando pasar la polémica?

En ningún momento nadie nos ha pedido que dejemos pasar el tema. En todo momento el Partido Popular de Getafe ha estado arropado por la dirección regional de Madrid. El viernes pasado asistieron todos los alcaldes del Partido Popular y todos sus portavoces y consejeros diputados, para de alguna manera solidarizarse con el Partido Popular de Getafe y para pedir, en este caso, que el alcalde de Getafe dimitiera como Presidente de la FEMP.
Siempre ha habido el mismo criterio en todos los que conforman tanto la dirección del Partido Popular de Madrid como incluso del PP Nacional.

¿Qué diferencia hay entre el «tonto de los cojones» de Castro y el «hay que colgar a los nacionalistas» de Fraga?

Lo tengo clarísimo. De ninguna manera no estoy de acuerdo con las palabras de Manuel Fraga, como bien ha dicho la Presidenta de Madrid, y es un claro ejemplo de por donde vamos nosotros, si el señor Fraga presidiera una federación de partidos nacionalistas o alguna federación que tuviera algo que ver con los nacionalistas, yo como portavoz del PP de Getafe o incluso otros dirigentes del PP, pediríamos también su dimisión porque sus palabras son desafortunadas. Pero el hecho este no tiene que ver absolutamente nada. El alcalde Getafe es quien preside la FEMP, que se ha hecho llamar el “alcalde de los alcaldes” y ha insultado a un número muy importante de alcaldes españoles que han sido votados mayoritariamente por esos “tontos de los cojones” a los que llama él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído