Solbes reconoce que le quedan dos telediarios

Solbes reconoce que le quedan dos telediarios

(PD).- Lo ha reconocido con su estilo monocorde y aburrido. Pero el mensaje tiene mucho calado. Solbes ha dicho que «a ciertas edades» hay que plantearse hacer otras cosas en la vida. Estas declaraciones llegan cuando crece el rumor de que ZP le va a guillotinar en las próximas fechas. Él ha matizado más tarde que se refería a que no se presentará a las próximas elecciones.

Al cierre de su intervención en el foro Cinco Días, Solbes se definió a sí mismo como «alguien que ha tenido interés en estar en este tipo de actuaciones» durante toda su vida profesional. No obstante, sin aclarar una decisión sobre su futuro político, añadió que a ciertas edades, hay que plantearse qué otras cosas hay que hacer en la vida.

Asimismo, Solbes dijo que le gustaría que los Reyes Magos no le trajeran «más sorpresas» porque aseguró que ya «hemos tenido demasiadas». Por otra parte, el vicepresidente segundo del Gobierno afirmó que una vez inyectada liquidez al sistema financiero lo que hay que hacer ahora es garantizar que el crédito facilitado se traslada a familias y empresas, para lo que el Ejecutivo realizará un seguimiento, aunque confió en que bancos y cajas transfieran estos recursos.

Solbes adelantó que la cuarta subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) se celebrará a mediados del mes de enero y la cuarta «no más tarde» de la primera semana del mes de febrero.

Explicó que mañana se reunirá el Consejo Rector del FAAF para definir las condiciones de las dos próximas subastas, con las que el Gobierno cierra «en cierta manera» el círculo de actuaciones para inyectar liquidez en el sistema financiero.

Resaltó el «buen funcionamiento» del FAAF, frente al escepticismo que demostraron algunos tras la celebración de la primera subasta, y aseguró que el Ejecutivo siempre ha confiado en este instrumento. «Sólo hacía falta darle un poco más de tiempo», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído