Ibarretxe regala más de 225.000 euros a familiares de ETA

(PD).- Nuevo desprecio de Ibarretxe a las víctimas del terrorismo. Las subvenciones aprobadas por el Gobierno vasco para las familias de presos etarras recluidos en cárceles de fuera de la comunidad les llueven. El Ejecutivo de Ibarretxe “siempre” ha primado la ayuda a los presos de ETA frente a las víctimas de la organización terrorista.

Los presupuestos del Gobierno vasco incluirán una partida de 225.081 euros para las familias de presos pese al intento de PSE y PP de suprimir estas ayudas. En este sentido, Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en enero de 1995, denunció la “ignominia” que supone subvencionar más a las familias de presos que a la única asociación de víctimas del País Vasco, Covite, según informa Lanacion.es.

Ordóñez lamentó que el Ejecutivo autonómico “siempre ha primado el tratamiento de presos frente a las víctimas” y recordó que sólo en los últimos meses está organizando homenajes y actos “de desagravio” para intentar “legitimar” sus acciones.

“El Gobierno vasco nunca ha pretendido deslegitimar terrorismo, y ahora tiene que hacer actos de solidaridad con las víctimas para poder justificar la protección que han tenido siempre del mundo de ETA”.

En el mismo sentido se expresó la vicepresidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, quien lamentó que esta actitud “reitera” la “connivencia” del tripartido vasco con ETA. Según denunció, este tipo de ayudas “refuerzan” al entorno de ETA y Batasuna mientras que a los ciudadanos “constitucionalistas” se les “silencia y se retiran subvenciones”.

“Es un absoluto fomento de una parte de la sociedad próxima a ETA”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído