Rajoy defiende su estilo de oposición ante Aguirre: «Sé lo que estoy haciendo»

(PD).- El líder del PP ha defendido ante los ojos de Esperanza Aguirre su estilo de hacer oposición al frente de su partido, en la tradicional copa de Navidad. Rajoy aprovechó para defender su modo de hacer oposición: «Soy muy consciente de lo que estoy haciendo; sé lo que estoy haciendo».

Rajoy, que participaba en la tradicional copa de Navidad que el PP en la Comunidad celebra todos los años, en esta ocasión en Ciempozuelos, añadió:

«Vamos a seguir haciendo oposición al Gobierno, planteando alternativas».

«Hay una gran mayoría de españoles que miran al PP, a los que no podemos defraudar y que tienen derecho a una alternativa. Que sepan que si las cosas van bien, está chupado; pero que si las cosas están complicadas, hay que estar a la altura».

Rajoy resumió su personal forma de hacer política en pocas líneas al decir que, ante todo, sabe «escuchar», sabe «callar» y sabe ponerse «en el lugar del otro».

Acto seguido elogió al PP en la Comunidad de Madrid, pues se trata de «un gran partido» que costó «mucho trabajo» levantar, especialmente a partir de la década de los noventa.

A su vez, Aguirre recordó el caso «que se saldó con el encarcelamiento del alcalde y de un ex alcalde, ambos del PSOE, sin que nadie de este partido asumiese responsabilidades. Y es que la ausencia de coraje para reconocer sus responsabilidades es una constante en los socialistas». La dirigente madrileña comparó este caso con el que se está viviendo actualmente en Pinto «donde se está promoviendo una moción de censura que tiene su base en unos intereses inconfesables». En este sentido, sin embargo, se mostró convencida de que el PP de Pinto sobrevivirá a esta situación.

«La experiencia nos enseña que esas maniobras oscuras siempre acaban fortaleciendo a quien las sufre. Y Miriam Rabaneda, que está siendo una magnífica alcaldesa de Pinto, va a salir de este episodio convertida en la líder indiscutible de su municipio».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído