Rajoy, sobre los PGE: «Hemos asistido es a una descomunal bajada de pantalones»

(PD).- Rajoy ha argumentado que los Presupuestos Generales del Estado que ha preparado Solbes no sirven para esta crisis. Están caducados. Éstos han vuelto a ser el eje del enfrentamiento entre el líder del PP y ZP en la sesión de control en el Congreso. Mariano Rajoy ha acusado al presidente de «una descomunal bajada de pantalones» para lograr el apoyo del PNV a las cuentas públicas.

De nuevo Rajoy se ha agarrado a las cuentas públicas para darle a Zapatero. La crítica del líder popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha sido la forma en la que el Gobierno ha logrado el apoyo del PNV a las cuentas públicas, a cambio de las transferencias en I+D+I y de ciertos beneficios para la Ertzaina. Ha venido, entonces, la frase del día:

«Aquí a lo que hemos asistido para aprobar los Presupuestos es a una descomunal bajada de pantalones».

Mientras, ZP volvió a salir en defensa de sus cuentas como un instrumento adecuado para lograr dos objetivos, «impulsar la economía, gracias a la inversión pública, y reforzar la protección social a través de subidas de las pensiones más bajas y de becas».

Zapatero, que le rondaba la frase de Rajoy, ha aprovechado la contrarréplica para aconsejar a Rajoy que «deje los pantalones» y que «aplique un poco más de sentido común, coherencia y rigor», recordando al líder popular que su partido pactó en cuatro ocasiones los Presupuestos con partidos nacionalistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído