Rajoy, sobre los PGE: «Hemos asistido es a una descomunal bajada de pantalones»

(PD).- Rajoy ha argumentado que los Presupuestos Generales del Estado que ha preparado Solbes no sirven para esta crisis. Están caducados. Éstos han vuelto a ser el eje del enfrentamiento entre el líder del PP y ZP en la sesión de control en el Congreso. Mariano Rajoy ha acusado al presidente de «una descomunal bajada de pantalones» para lograr el apoyo del PNV a las cuentas públicas.

De nuevo Rajoy se ha agarrado a las cuentas públicas para darle a Zapatero. La crítica del líder popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha sido la forma en la que el Gobierno ha logrado el apoyo del PNV a las cuentas públicas, a cambio de las transferencias en I+D+I y de ciertos beneficios para la Ertzaina. Ha venido, entonces, la frase del día:

«Aquí a lo que hemos asistido para aprobar los Presupuestos es a una descomunal bajada de pantalones».

Mientras, ZP volvió a salir en defensa de sus cuentas como un instrumento adecuado para lograr dos objetivos, «impulsar la economía, gracias a la inversión pública, y reforzar la protección social a través de subidas de las pensiones más bajas y de becas».

Zapatero, que le rondaba la frase de Rajoy, ha aprovechado la contrarréplica para aconsejar a Rajoy que «deje los pantalones» y que «aplique un poco más de sentido común, coherencia y rigor», recordando al líder popular que su partido pactó en cuatro ocasiones los Presupuestos con partidos nacionalistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído