La Generalitat prohibirá «tirar piedras al río para que no se asusten los peces»

La Generalitat prohibirá "tirar piedras al río para que no se asusten los peces"

(PD).- Del desarrollo sostenible al ridículo hay sólo un paso como lo demuestran las disparatadas iniciativas de los políticos catalanes. El Parlament debate desde este jueves una nueva normativa que prohibirá «golpear las aguas» y «tirar piedras» para que los peces de los ríos catalanes no se asusten.

El tripartito quiere prohibir, en el marco del proyecto de ley de ordenación sostenible de la pesca continental que ha empezado a debatirse al Parlament, «golpear las aguas» y «tirar piedras» para que los peces no se asusten, según publica e-notices.es.

El artículo 33, en efecto, expone las acciones «no autorizadas» para la pesca recreativa y prohíbe expresamente «golpear sobre las aguas, tirar piedras y asustar por cualquier procedimiento a los peces para obligarlos a huir en una dirección adecuada para su captura».

Tal y como informa e-noticies, el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, ha recordado que «el nuevo Estatuto de autonomía atribuye a la Generalidad la competencia exclusiva en materia de pesca fluvial». En este sentido, ha justificado este proyecto porque la ley actual data de 1942, tiempo «en el que han pasado muchas cosas». «Entre otras cosas, este país ya no es una dictadura», ha indicado para además asegurar que ha cambiado «la organización de nuestro país Cataluña».

Por su parte, el diputado de CIU, Agustí López, ha subrayado que esta ley «pretende un control intervencionista del pescador y regula la pesca atribuyendo todos los males de los ríos catalanes a los pescadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído