Con Maleni, el AVE a Navarra puede esperar

Con Maleni, el AVE a Navarra puede esperar

(PD).- José Ignacio Palacios, senador del PP de Navarra, no se cansa de pedir a la ministra Maleni que explique por qué, a pesar de que el Gobierno ha prometido en reiteradas ocasiones la firma del Convenio Marco de Colaboración con el Gobierno de Navarra para la construcción de la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona, aún no se ha firmado. O sea, que el AVE a Navarra puede esperar.

Palacios se quedó estupefacto cuando la ministra Magdalena Álvarez negó que exista ese compromiso por parte del Gobierno y le acusó de engañar a todos los navarros, que llevan un año esperando que el Convenio de Colaboración entre el Gobierno Central y el Gobierno de Navarra se firme y ponga en marcha las obras del Tren de Alta Velocidiad entre Zaragoza y Pamplona.

En este sentido, el senador navarro ha recordado a Álvarez que la ministra de Administraciones Públicas anunció en octubre del 2007 que las administraciones estatal y navarra suscribirían, antes de acabar el 2007, un convenio para ejecutar las obras del corredor navarro de Alta Velocidad.

“Es más, en junio de este mismo año, el propio presidente del Gobierno afirmó que pronto se firmaría el convenio y él mismo anunció en el Congreso, el pasado mes de septiembre, que la llegada del AVE a Navarra es un compromiso político”.

Palacios ha puesto de manifiesto que la firma de este convenio no ha sido sólo un compromiso personal del presidente Zapatero, “pues la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hace sólo dos meses, aseguró que el Gobierno de España iría a Navarra a firmar el convenio para que la Alta Velocidad fuera una realidad en Navarra”.

En este sentido, el senador navarro ha acusado a Álvarez de mentir a todos los ciudadanos en sede parlamentaria, al negar la existencia de ese compromiso tantas veces anunciado en el último año por parte de Gobierno y del PSOE.

“Ya está bien de tomar el pelo a los navarros, ha llegado la hora de que cumplan su palabra y firmen de una vez por todas el Convenio que hará posible la llegada a Navarra de la Alta Velocidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído