Rajoy hizo novillos en el Congreso para «negociar» con Mayor Oreja en Zalacaín

Rajoy hizo novillos en el Congreso para "negociar" con Mayor Oreja en Zalacaín

(PD).- ¿Qué era eso tan importante que llevó a Mariano Rajoy a ausentarse de la votación del Pleno del Congreso sobre el veto del Senado a los Presupuestos? Fin del misterio: tenía una comida apalabrada con Jaime Mayor Oreja en un salón privado del madrileño restaurante Zalacaín.

Según cuenta El Semanal Digital, sobre la mesa, el asunto de las elecciones europeas, en el que el líder de los populares no quiso entrar en su reciente visita a Bruselas. Allí se reunieron ambos el pasado 10 de diciembre, pero no a solas: les acompañaron el coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, y el eurodiputado Gerardo Galeote.

Por aquel entonces, Rajoy quedó con Mayor Oreja en que ambos tendrían un encuentro a solas antes de las navidades. Nada ha trascendido de lo que hablaron este jueves, puesto que el entorno de ambos guarda silencio, más por desconocimiento. El líder de los populares no quiere que el nombre del elegido trascienda antes de la vuelta de las vacaciones.

El mismo jueves ambos volvieron a coincidir en la tradicional copa de Navidad para diputados, senadores y eurdiputados, pero los dos mantuvieron una discreción absoluta. De las palabras pronunciadas en público nada se pudo intuir.

El cabeza de lista a las europeas mantiene divididos a los populares entre los pro Mayor Oreja y sus detractores. Estos últimos consideran que su línea dura choca con el nuevo PP alumbrado en Valencia. Pese a que Rajoy le ha tenido en vilo durante meses, el veterano dirigente vasco lleva semanas trabajando en el programa de su partido a las elecciones al Parlamento Europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído