Sirera, desencantado, abre su propio despacho de abogados

(PD).- De momento va a seguir compaginándolo con su labor como diputado regional del PP. Pero Daniel Sirera está desencantado con la actual cúpula nacional de su partido, y ha decidido dar un vuelco profesional a su carrera y dedicarse a la abogacía.

Quien fuera presidente del Partido Popular de Cataluña y ahora líder del Grupo Popular en el Parlamento catalán ha abierto un despacho de abogados y ya se ha inscrito en el Colegio Oficial de Abogados de Barcelona, según publica e-noticies.es.

De momento, Sirera tiene previsto compatibilizar su labor de diputado regional con esta nueva faceta, como también hace Ángel Acebes, que en octubre abrió un despacho propio en Madrid.

Salvando las distancias, ambos casos guardan ciertas similitudes. Sirera quiso continuar al frente del PPC, pero desde Génova se impuso a Alicia Sánchez Camacho como candidata, supuestamente de consenso. Acebes renunció a la Secretaría General del PP por voluntad propia, puesto que sabía que no tenía hueco en el nuevo PP y lo dejó antes de obligar a Mariano Rajoy a que le cesara.

Sin embargo, como presidente del Grupo Popular en el Parlamento catalán Sirera ha seguido desplegando una amplia labor de parlamentario. En cambio, la tarea de Acebes pasa mucho más desapercibida y se circunscribe casi en exclusiva a la provincia por la que fue elegido diputado en las pasadas elecciones generales, Ávila.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído