Zapatero: el arte de la trola

(PD).- El presidente del Gobierno ha hecho de la mentira un verdadero arte. Ha engañado desde el primer día a propios y a extraños, a los suyos y a los otros. Apuñaló por la espalda a Maragall, mintió a los ciudadanos sobre la negociación con ETA y, luego, con ocultó la crisis económica prometiendo el «pleno empleo». Engañó a Mas, a ERC, a Montilla… Un artista que no deja nunca de sonreír.

Primero engañó a Maragall para dejarlo finalmente en la estacada. Después, a los españoles, negando la negociación con ETA, antes y después del atentado de la T-4. Rajoy ha sido víctima del presidente del Gobierno en innumerables ocasiones. Después cayó en sus garras Montilla, prometiéndole que aprobaría «cualquier Estatut que saliera del Parlamento catalán». Y, sobre todo, engañó a todos los ciudadanos negando la crisis cuando los nubarrones se veían ya encima de nuestras cabezas.

Como escribe José María Carrascal en ABC, «de lo que no hay duda es de que nuestro presidente ha engañado a todo el mundo con un desparpajo y una habilidad que le harían ganar un premio en un concurso de «piramidistas», si lo hubiera«.

No obstante, para Carrascal, «su pirámide empieza a mostrar las primeras grietas«.

Y empieza a mostrarlas justo por donde se resquebrajó la de Madoff, por los dineros que le reclaman. Los catalanes le exigen que pague lo prometido, es decir, una financiación autonómica bastante mejor que la que tienen, negociada, además, bilateralmente entre su gobierno y el del Estado, tal como prevé su nuevo estatuto. La crisis económica le impide darles todo el dinero que piden y la ley le obliga a negociar la financiación autonómica con todas las comunidades al mismo tiempo. Y ahí están Chaves, Touriño y otros barones socialistas como cancerberos, listos a recordárselo, por si se olvida.

MENTIRAS MEMORABLES

Para los anales quedarán las trolas de Zapatero sobre su negociación con ETA. Mintió cuando dijo que el Partido Comunista de la Tierras Vascas no tenía relación alguna con ETA. Sabían que era un partido tapadera de Batasuna -ahora probado judicialmente- y, sin embargo, le permitieron presentarse al Parlamento vasco.

Mintió Zapatero cuando dijo, de manera solemne: “primero la paz y luego la política”. Llevaba años hablando de política con ETA-Batasuna sin exigir a cambio esa “paz”. A la vez, acabó encamado con la banda terrorista hablando de política.

Engañó ZP cuando llamó al condenado Otegui un “hombre de paz”.

Mintió a los ciudadanos ZP cuando dijo que la tregua no había sido pactada. El Gobierno había pactado con ETA la declaración de Zapatero en el Congreso en la que la reconoció el derecho a decidir de los vascos. Lo llamaron “el punto cero”.

Mintió al decir que no habría diálogo hasta constatar “la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia”. Siguieron negociando a pesar de los ataques de terrorismo urbano, la extorsión, el robo de armas y, lo peor de todo, tras el atentado que costó la vida a dos personas en la T4.

Mintió cuando negó que llevar el diálogo con ETA al Parlamento europeo fuera una cesión. La internacionalización del “conflicto” era una de las exigencias de ETA.

Mintió para tapar el chivatazo a los miembros del aparato de extorsión de ETA. Rubalcaba y el juez Baltasar Garzón siguen sin aclarar este escándalo de primera dimensión.

¿QUÉ CRISIS?

Hasta el descaro llegaron tanto el presidente del Gobierno como su ministro de Economía, Pedro Solbes, en negar la crisis económica.

Pedro Solbes negaba y negaba sin que se le moviera un pelo. Hasta el último momento ha augurado, contra todo pronóstico, que el crecimiento del país sería de un 3% hasta 2010, «una previsión tres puntos por encima de lo que está ocurriendo», ha recordado.

Además, según ZP y su equipo, ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo. Mentira. Hay una tasa de desempleo el doble que en la UE, con un crecimiento del 37,5% en el último año, cuando en Francia o Alemania y en la inmensa mayoría de los países europeos el paro ha bajado.

Y, para más inri, el PSOE y los partidos nacionalista que han conseguido sacar tajada, han sacado adelante unos Presupuestos Generales del Estado falsos, que mantienen unas previsiones de un crecimiento económico en España de en torno al 2%.

Zapatero, el arte de la mentira. Y sin que se le borre la sonrisa de la cara. Todo un artista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído