El alcalde de San Sebastián rechaza cambiar el nombre de una calle dedicada a un etarra

(PD).- Siempre nadando entre dos aguas. El pleno del Ayuntamiento donostiarra, que preside Odón Elorza, ha rechazado la propuesta del grupo municipal del PP de retirar el nombre de una calle de San Sebastián dedicada al etarra Mikel Gardoki, al considerar que no se ha demostrado que éste fuera un miembro activo de la banda terrorista. Cogiéndosela, como siempre en estos temas, con papel de fumar.

La petición de los populares, en la que instaban al equipo de gobierno (PSE/EE-EB-Aralar) a que iniciara los trámites para anular el acuerdo plenario de 1979 por el que el consistorio decidió dar el nombre de Mikel Gardoki a un paseo ubicado en el monte Ulía, ha sido rechazada con los votos contrarios de los tres partidos del gobierno municipal así como los de EA, y la abstención del PNV.

La portavoz del PP, María José Usandizaga, ha expresado su «desesperación» porque el consistorio donostiarra no ha «tomado ninguna decisión» para eliminar esta denominación del callejero en los últimos doce años, y ha lamentado que «víctimas y verdugo compartan protagonismo» en la ciudad.

Además, ha criticado la “ambigüedad” de Odon Elorza, alcalde de San Sebastián. Le han replicado:

“Se trata de un espacio público, nada relevante. Y es un etarra de la época de Franco y que no está condenado por delito alguno”.

Y es que sus contradicciones no tienen límite. Elorza, a su vez, ha invitado a una concentración para «expresar, en estas fechas tan especiales de la Navidad, su recuerdo, su testimonio de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído