Bibiana Aído reparte 700.000 euros en un concurso plagado de anomalías

(PD).- Son sus maneras para favorecer la igualdad. Y no es la primera vez que Bibiana Aído cae en la tentación. La responsable de Igualdad ha premiado proyectos puntuados con un 4 con más subvención que otros con nota máxima. Además, el PP ha denunciado que incluye de manera irregular a Cantabria para que ninguna Comunidad del PSOE se quede fuera del reparto del aguinaldo.

El pasado martes apareció publicada en el BOE una resolución del 18 de noviembre de 2008, del Instituto de la Mujer, por la que se conceden las subvenciones al empleo «Emprender en femenino» del año 2008, para fomentar la «inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones Objetivo 1 y Cantabria», según publica Carmen Morodo en La Razón.

Como ya ocurrió con las ayudas y becas del Instituto de la Mujer correspondientes a 2008 y convocadas en marzo de este año, en este último reparto de dinero por parte del Ministerio de Igualdad también hay anomalías más que curiosas. El rigor y la transparencia no son precisamente las características del criterio de distribución de las subvenciones para favorecer la igualdad, en este caso en el ámbito laboral.

Las ayudas al empleo se enmarcan dentro de las acciones «elegibles» del Fondo Social Europeo y abarcan las actuaciones desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el 29 de abril de 2008, fecha en la que se publicó la convocatoria.

En esa convocatoria del 29 de abril de 2008 se hablaba de dos partidas presupuestarias: una de 700.000 euros y otra segunda de 645.000 euros. Pero en la resolución del 18 de noviembre sólo se reparte la de 700.000 euros. ¿Qué pasa con los otros 645.000 euros? De momento, no hay noticia de ellos, según informa el diario de Planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído