La inocentada de ZP y su «imitador» en Jerez

(PD).- La historia más divertida y sorprendente del Día de los Inocentes, la protagonizó el propio Zapatero. Pero el presidente quedó petrificado, al descubrir que nadie se creyó en Jerez que decidiera ir a la compra en la mañana de un domingo. Todos aludieron a un imitador de algún programa de televisión puesto para dar un golpe en día tan señalado.

Ante la ausencia de su mujer Sonsoles, de gira por motivos laborales, y quizás por la tentación de ver el efecto que producía consumiendo en unos grandes almacenes, decidió hacer un test en El Corte Inglés de Jerez, según informa El Mundo.

Acompañado por sus guardaespaldas acudió al centro comercial a las diez en punto de la mañana, a la hora de apertura. Allí compró por 58 euros lo último de José Saramago, El viaje del elefante; de Juan José Millas, Los objetos nos llaman; y de Dominique Lapierre, Un arco iris en la noche.

Al percatarse los empleados que no se trataba de un parecido sino del propio presidente del Gobierno, fue avisado el director del centro con quien departió unos momentos.

Finalizada la visita, el presidente regresó a la finca de Doñana. Los escoltas informaron horas después al presidente de que la ciudad de Jerez era un hervidero de comentarios y chascarrillos.

No había jerezano que no hablara de la aventura de Zapatero. A fuerza de correr de boca en boca la historia había cambiado. Para una gran mayoría no se trataba en realidad del presidente del Gobierno sino de un actor contratado por alguna cadena de televisión para gastar una inocentada a los compradores mañaneros. Era el 28 de diciembre.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído