El paro y la crisis, la herencia de ZP para 2009

(PD).- A punto de tomar las uvas, es hora de hacer balance. Pese al optimismo patológico de ZP cuando hacía lo propio, lo cierto es que los españoles pintan un panorama más negro: 2008, el año del paro y de la crisis económica. Un 78,10 por ciento de los ciudadanos se refiere al desempleo como el principal problema que nos deja el año que está a punto de terminar. Para un 59,6 por ciento, la situación económica.

Lo peor es que la mayoría de los encuestados no tiene –pese a las medidas anunciadas por el Gobierno– demasiados motivos para la esperanza. Un 30,2 por ciento cree que todo seguirá igual en 2009 y un 42,4%, que el próximo año será todavía peor, según una encuesta de NC Report para La Razón.

Para el presidente del Gobierno la encuesta arroja un dato preocupante: sólo nueve meses después de su victoria electoral, el 49,7 por ciento no confía ya en Zapatero para salir de la crisis.

El desempleo y la situación económica son las preocupaciones más acuciantes en todas las franjas de edad y han desplazado al terrorismo (la tercera preocupación para los mayores de 29 años) y la inmigración.

Las políticas del Gobierno para afrontar cada uno de los problemas señalados tampoco cosechan parabienes de los ciudadanos, que sólo aprueban por los pelos a la sanidad (5,06). Las políticas económica, de empleo y de vivienda reciben unas notas medias de 3,54, 3,34 y 3,57 respectivamente. Tampoco llegan al aprobado la enseñanza, la política antiterrorista, la de inmigración, las medidas contra la delincuencia, las pensiones y la Administración de Justicia.

CRISIS ECONÓMICA

Sólo un 41,4 por ciento de los españoles confía en que Zapatero sea el gobernante adecuado para remontar la crisis económica, algo que no comparte el 49,7 por ciento, para quien el presidente del Gobierno no será capaz de sortear los efectos de la preocupante situación económica.

Esta respuesta es mayoritaria en todas las franjas de edad, donde cosecha porcentajes superiores al 50 por ciento salvo entre los mayores de 64 años. Sin embargo, los que más confían en el jefe del Ejecutivo son los encuestados de entre 45 y 64 años.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído