Ayllón: «La firmeza contra ETA justo después de un atentado no se ve después»

(PD).- Tienen razones para poner en cuarentena lo que diga el Gobierno. José Luis Ayllón afirma que su partido tiene «dudas históricas» de la determinación del Gobierno para derrotar a ETA. El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados cree que «el problema es que la firmeza contra ETA justo después de un atentado no se ve después«.

En declaraciones a la Ser, ha condenado el atentado contra medios de comunicación en el País Vasco con el que ETA despidió el año, como nos tiene «acostumbrados», y ha agregado:

«Las palabras son importantes en estos momentos y creo que es importante que se vea de forma nítida que el Gobierno lo único que pretende es acabar con ETA, no que desaparezca, sino que sea derrotada».

Al ser preguntado sobre si duda de la determinación del Gobierno para derrotar a ETA, Ayllón ha respondido: «Más que dudas, son dudas históricas». Según ha explicado, la «memoria reciente» ha permitido observar que en los últimos tiempos «la forma en que el Gobierno ha tratado el tema terrorista» no ha sido siempre con la «derrota» sino a través de «conversaciones con los terroristas».

«Creo que esa cuestión tiene que estar absolutamente descartada en el futuro porque la única forma que se ha demostrado que se puede acabar con ETA es con la firmeza de los demócratas y con la contundencia de la ley«, subrayó acto seguido el secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Contundencia contra ANV

En este contexto, Ayllón ha lamentado que el Gobierno siga viendo «imposible» disolver los ayuntamientos gobernados por ANV y ha pedido al Ejecutivo que muestre siempre la misma «contundencia» que inmediatamente después de un atentado de la banda terrorista.

«Me gusta ver, como a todos los españoles que después de un atentado todas las fuerzas políticas salen con una única voz a condenar un atentado y que hay que acabar contra los terroristas. El problema es que la firmeza o la determinación que se muestra justo después de un atentado no se ve después».

Apoyo a unos presupuestos que ayudan a los presos etarras

En este punto, ha recordado que el Gobierno «sigue diciendo que es imposible la disolución de los ayuntamientos de ANV», mientras que a su entender «se puede hacer un esfuerzo para conseguirlo», y además el PSE ha apoyado unos presupuestos del Gobierno vasco «que recogían ayudas para los presos etarras».

«Son cuestiones que no se pueden separar unas de otras».

«Una cosa es la firmeza y la contundencia de los demócratas después de un atentado, pero después eso se tiene que reafirmar con hechos», ha remachado el secretario general del Grupo Popular en el Congreso en relación a la presencia de ANV en las instituciones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído