(PD).- No ha tardado ni minutos en sacar el colmillo. El vicesecretario general del PSOE se ha referido a las encuestas que pronostican una caída en intención de voto en el Partido Popular y ha asegurado que estos sondeos evidencian que la gente se fía «cada vez menos» de Mariano Rajoy para resolver los problemas. A Pepiño no le gustan las encuestas, pero en este caso, no dejó pasar la oportunidad para aprovecharlas en su propio beneficio.
«No acostumbro a valorar las encuestas. Y menos porque creo que, tan lejos de la celebración de las elecciones, únicamente tienen valor como tendencia y nunca como pronóstico de resultados. Pero hoy se da una coincidencia poco común».
José Blanco ha asegurado este viernes que las encuestas que han difundido varios diarios evidencian que la gente se fía «cada vez menos» del presidente del PP, Mariano Rajoy, para resolver sus problemas.
Blanco hizo esta reflexión en un artículo que ha publicado en su web personal, titulado «Encuestas», a propósito de los sondeos sobre intención de voto recogidos en El Mundo, La Vanguardia y Público.
Según estas encuestas, los populares siguen a la zaga de los socialistas, en algunos casos con desventajas superiores a la registradas en las elecciones generales del pasado marzo. Tras señalar que estos datos habrán puesto «de los nervios» a Mariano Rajoy y a su «guardia pretoriana», Blanco sostuvo que el líder del PP «no inspira confianza ni seguridad» a los ciudadanos; por eso «la gente se fía cada vez menos de él».
El dirigente socialista ha llamado la atención sobre el hecho de que «sólo uno de cada cinco entrevistados» diga que confía en Rajoy para resolver los problemas del país. Frente a estos datos, Blanco ha recalcado que el PSOE «sigue siendo el partido en el que más gente confía», circunstancia que atribuye a las medidas que ha adoptado el Gobierno para hacer frente a la crisis económica.
«Sin entrar a valorar cuestiones que ya tendremos tiempo de comentar, sí me resulta llamativa una cuestión que, imagino, habrá puesto de los nervios a Rajoy y su guardia pretoriana: el dirigente del PP no inspira confianza ni seguridad y la gente cada vez confía menos en él. Llama muchísimo la atención que sólo uno de cada cinco entrevistados asegura que confía en Rajoy.
Insisto en que únicamente os traigo aquí unos datos porque me parecen interesantes para reflexionar. No quiero valorarlos porque se comentan por sí solos. Pero la conclusión que saco es que debemos seguir trabajando para hacer frente a la crisis. Que las medidas que ha adoptado el Gobierno, con amplio consenso, están siendo bien entendidas por los ciudadanos y confío en que empiecen a dar los resultados que todos esperamos. Eso es lo que me importa y lo que quieren los españoles».