Arzalluz encabeza la suscripción para pagar la multa del energúmeno que agredió a Antonio Aguirre

Arzalluz encabeza la suscripción para pagar la multa del energúmeno que agredió a Antonio Aguirre

(PD).- Al iracundo separatista vasco que propinó una patada en los testículos al miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre no lo van a dejar en la estacada . El ex presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, encabeza una suscripción popular para abonar la multa del militante de su formación Alejandro Aranburu. «Menos mal que todavía queda en el PTV (Partido de la Turba Vasca) sentido de la responsabilidad, camaradería y espíritu solidario», ironiza en su blog Santiago González.

Según informó la página web ‘Izaronews’, Arzalluz ha decidido encabezar la suscripción popular para abonar la multa e indemnización de 900 euros, por una falta de lesiones, así como la cuarta parte de los costes procesales que también debe pagar Aranburu.

El pasado 30 de diciembre, el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao condenó al militante del PNV Alejandro Aranburu a pagar una multa de 480 euros y una indemnización de 420 euros al miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre, como responsable de una falta de lesiones tras propinarle una patada en los testículos cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, fue a declarar ante el TSJPV el 26 de marzo del pasado año, por supuesta desobediencia por reunirse con Batasuna. También deberá abonar un cuarto del coste procesal.

Los hechos se remontan a 26 de marzo de 2007, cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, fue a declarar por segunda vez ante el juez instructor de la causa abierta contra él por supuesta desobediencia al haberse reunido con Batasuna. También comparecieron ese día ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) los miembros de la formación ilegalizada Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria.

En la puerta principal del Palacio de Justicia se concentraron simpatizantes y dirigentes del PNV, EA, EB-Berdeak y Aralar en protesta por el encausamiento de Ibarretxe, mientras que, en la parte de atrás, lo hicieron simpatizantes de la izquierda abertzale que esperaron a que Otegi y Etxeberria declararan.

A la salida de la sede judicial de los abogados y representantes del Foro de Ermua y Dignidad y Justicia -ambos colectivos ejercen la acusación popular en este procedimiento penal-, se produjeron incidentes y Antonio Aguirre denunció que había recibido una patada en los genitales por parte de una persona que fue identificada, posteriormente, como Alejandro Aranburu, consejero municipal del PNV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído