Guardias civiles y policías «plantan» a Rubalcaba en un acto público

(PD).- Los sindicatos de la Policía y las asociaciones de guardias civiles mayoritarias «plantarán» este jueves al ministro del Interior en el acto de homenaje a los agentes muertos en acto de servicio durante 2008, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa. Esta ausencia se produce en protesta por la actitud de Rubalcaba, con el que mantienen un conflicto colectivo en demanda de mejoras laborales.

Los principales colectivos que representan a la Policía y la Guardia Civil no van a acudir este jueves al acto de homenaje a los agentes muertos en acto de servicio durante 2008. Así lo han confirmado fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), que han declinado su asistencia al acto en protesta por la actitud del Ministerio del Interior con el que mantienen un conflicto colectivo en demanda de mejoras laborales.

El homenaje, idéntico al celebrado a principios del mes de enero del año pasado, será presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y contará con la presencia del propio Rubalcaba y de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Al acto están además invitados todos los sindicatos de la Policía y las asociaciones profesionales de guardias civiles que, precisamente, celebrarán sus primeras elecciones al Consejo de la Guardia Civil el próximo 22 de enero.

Las organizaciones han denunciado que Alfredo Pérez Rubalcaba, pretenda «hacerse la foto» y «homenajear» a los policías y guardias fallecidos, mientras hay agentes que se tienen que comprar ellos mismos los chalecos antibalas, o cuando los cuarteles no tienen suficientes medidas de seguridad.

Desde el pasado mes de julio, los sindicatos policiales mantienen abierto un conflicto colectivo en demanda de mejoras laborales para los agentes del Cuerpo, que culminó con una manifestación el pasado 18 de octubre en Madrid a la que acudieron miles de policías y guardias civiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído