Ibiza invita a «curar» a quienes hablen castellano

Ibiza invita a "curar" a quienes hablen castellano

(PD).- Los nacionalistas catalanes incentivan la persecución al español. El ayuntamiento de Ibiza ha emprendido una polémica campaña para promover el uso del catalán. Una de las iniciativas ha sido el reparto de palitos de médico con el lema «enseña la lengua».

El consistorio de Ibiza, gobernado por la socialista Lourdes Costa, ha impulsado una iniciativa que tiene como objetivo buscar voluntarios que hablen catalán para que se lo enseñen a quien no lo sabe, según informa El Mundo.

Para promocionar la idea el ayuntamiento ha creado una campaña con el lema «Enseña la lengua», con carteles en marquesinas y el reparto de palitos de médico que llevan impreso el mismo eslogan.

La iniciativa parte de la concejalía de Normalización Lingüística y pretende poner en contacto a posibles «profesores» de catalán y personas que quieran aprenderlo. Ya se puso en práctica el pasado año, pero sin los palitos de médico, que son la novedad de este año. ¿Se quiere sugerir que los castellanohablantes padecen algún tipo de enfermedad?

El coste de la campaña, informa el diario, oscila entre los 3.000 y 4.000 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído