Chacón consultó con la Casa del Rey su traje, censurado por Pedrojota

Chacón consultó con la Casa del Rey su traje, censurado por Pedrojota

(PD).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, se sabía protagonista de la Pascua Militar. A la postre, era la primera vez que una mujer hablaba ante el Rey Don Juan Carlos en la celebración castrense, cita instaurada por Carlos III en 1782 para celebrar la toma de Mahón a los ingleses. Los focos la buscaron y ella sorprendió a todos en cuanto hizo acto de presencia en el Palacio Real.

Con el pelo recogido en un moño, una arriesgada sombra de ojos rosa y un traje oscuro de Purificación García que evocaba el esmoquin femenino creado en 1966 por Yves Saint Laurent, la ministra de Defensa atravesó resuelta el patio de armas. No era la primera vez que Chacón desconcertaba con su vestimenta en el ejercicio de su cargo.

Pero, en esta ocasión, en la Pascua Militar, ante Sus Majestades los Reyes, algunos han visto en su traje de chaqueta y pantalón de tonos oscuros, a juego con una blusa blanca, un atuendo que se saltaba la etiqueta, según informa El Semanal Digital.

Y es que la invitación de la Casa Real requería el chaqué para los caballeros y el vestido largo para las señoras. La elección de la ministra de Defensa le ha valido censuras, como por ejemplo la del director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, en un editorial titulado Entre el protocolo informal y la guerra humanitaria.

En efecto, sus lectores se desayunaron este martes con un ataque en toda regla, deslizando frases del siguiente tenor: «El vestuario de Carme Chacón no sólo no fue el adecuado, sino que evidencia un frívolo deseo de convertirse en el centro de todas las miradas«.

«Por un lado, su afán por aparentar una marcada masculinidad da mucho que pensar, porque si ella asume que ésta combina mejor con el cargo de Defensa resultaría difícil encontrar un ejemplo más claro de pensamiento machista. Por otro lado, resulta un tanto ofensivo para el resto de asistentes su disposición a saltarse las reglas a su antojo, dando a entender que mientras los demás son unos anticuados o unos conformistas, ella es capaz de vestirse de gala marcando un estilo propio e informal».

Según consta a El Semanal Digital, los colaboradores de la titular de Defensa han explicado que Carmen Chacón no era invitada sino protagonista y que su «traje esmoquin» es «equiparable a un vestido largo» y, por tanto, se ajustaba al protocolo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído