El «sindicato de la ceja» exige en un comunicado a ZP que retire el embajador en Israel

El "sindicato de la ceja" exige en un comunicado a ZP que retire el embajador en Israel

(PD).- Estaba aletargados, pero han despertado para arremeter contra Israel. El conocido como «sindicato de la ceja» da señales de que siguen vivos. Más de cien de ellos han firmado un escrito en el que rechazan «la ofensiva criminal hacia Palestina» y le piden al presidente que retire al embajador. Entre ellos, los Bardem, Saramago y Botto.

Los artistas se movilizan contra Israel ante su ofensiva en la franja de Gaza. Ni una palabra sobre ETA y mucho menos de apoyo a las víctimas del terrorismo. Pero si se trata de hablar de la paz y de la alianza de civilizaciones, allí están.

Más de un centenar de ellos han firmado un «comunicado urgente» dirigido al Gobierno español en el que muestran su rechazo a «las acciones desmesuradas del ataque israelí» y exigen al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la retirada del embajador español en el país hasta que se detenga «la ofensiva criminal hacia Palestina».

Los firmantes muestran su respaldo a la manifestación convocada por el PSOE, IU, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT al mediodía del domingo 11 de enero en la madrileña plaza de Neptuno en solidaridad con el pueblo palestino.

Entre quienes suscriben el comunicado se encuentran Pilar Bardem y sus hijos Javier y Carlos, Rosa María Sardá, Verónica Forqué, José Saramago, Ismael Serrano, Juan Diego Botto, Genma Cuervo, Alberto San Juan, Caco Senante, Rosa Regàs, el duo Amaral, Dafne Fernández, Silvia Marsó, Lola Dueñas, Esmeralda Grao, Daniel Guzmán, Fernando Guillén Cuervo, Mercedes Sampietro, Icíar Bollaín y Carmelo Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído